El blog de Begoña Okiñena – Abogada

MEDIACIÓN FAMILIAR

por | Sep 6, 2023

Si no consigues un acuerdo con tu pareja, te aconsejo que acudas a una mediadora o mediador, antes de iniciar un proceso de divorcio contencioso.

La mediación familiar es un método de solución de controversias. Los cónyuges pueden  acudir a este proceso de mediación a fin de que con la ayuda de esa mediadora o mediador lleguen a un acuerdo sobre los términos del divorcio, sin necesidad de acudir a un juez.

La mediación familiar es un proceso voluntario, confidencial y cooperativo encaminado a la búsqueda de acuerdos pactados entre ambos cónyuges, donde ellos son los únicos protagonistas del proceso. Se trata de resolver los conflictos de una manera pacífica y definitiva y son las partes quienes deciden los acuerdos que se tomarán. La mediadora facilita el clima de calma, de tranquilidad y de comunicación.

La mediadora, es siempre imparcial y neutral, será la encargada de guiar el proceso, facilitar la comunicación y generar un clima donde las partes puedan mostrar su visión de la situación, ver el conflicto desde otra perspectiva más colaborativa y proponer distintas soluciones a los conflictos que se plantean.

Si la mediación llega a buen término, la mediadora redactará un Acuerdo de Mediación en el que se recogerán los pactos alcanzados. Posteriormente este acuerdo, a través de un proceso de divorcio de mutuo acuerdo se  transformará en un Convenio Regulador.

No te pierdas el siguiente blog

Cualquier duda que tengas estaré encantada de ayudarte.

×